Paolo Nespoli es un astronauta que está cumpliendo una misión en la Estación Espacial Internacional. Allí tiene un invernadero y ha invitado a los jóvenes estudiantes a repetir sus experimentos en Tierra para comparar resultados. Nespoli utilizará un invernadero diseñado para cultivar plantas en el espacio y observará el ciclo de vida de una planta con flor. Nosotros seguiremos el desarrollo del experimento cultivando nuestra propia planta en la Tierra y utilizando un invernadero similar.
Paolo regará unos ejemplares de arabidopsis (Arabidopsis thaliana) plantados en el invernadero instalado en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional. Nosotros tendremos que comenzar el experimento en Tierra al mismo tiempo que Paolo Nespoli en el espacio. Podremos comparar la evolución de nuestras plantas con las de la Estación Espacial durante las 10 semanas que durará el experimento. Además, tendremos la oportunidad de intercambiar nuestras observaciones con estudiantes de otros países europeos en una auténtica comunidad de jóvenes científicos.
Así pues, mientras que nosotros cuidamos la planta en clase Paolo estará haciendo lo mismo en el espacio. ¡Es increíble!
2 comentarios:
Hola Yolanda,me parece que este experimento es muy interesante,ya nos contarás como se va desarrollando.Un saludo y buena suerte.
Hola, nosotros estabamos haciendo lo mismo en nuestra clase, nos fuimos de vacaciones de carnaval y hoy hemos descubierto con tristeza que todas nuestras arabidopsis estaban muertas.
Esperamos que vosotros tengais más suerte y las cuideis mejor.
Publicar un comentario