19 marzo 2011

La agencia espacial europea informa

Este es el enlace en el que la agencia espacial europea informa de la interrupción del experimento de Paolo por razones de seguridad. También nos dice que nosotros debemos continuar porque ahora los datos se  compararán con la misión Mars-500 (mañana os explicaré esta misión). Está en inglés así que aquí tienes la traducción.
UN COMPAÑERO DE VIAJE INESPERADO
 
Los jardines son una caja de sorpresas. Después de tres semanas de constante crecimiento en el espacio bajo la atenta mirada de Paolo, la pequeña planta del invernadero ha encontrado un nuevo e inesperado compañero de viajes.

El ambiente de la estación espacial internacional es particularmente delicado. Aunque algunos residuos no dañan ni a las plantas terrestres ni a las personas, en un sistema cerrado como el de la estación no se pueden correr riesgos.
Los vuelos espaciales reducen las defensas de la tripulación para luchar contra una posible infección. Los expertos en seguridad han confirmado la presencia de estas partículas en el invernadero de la estación espacial y por eso han tomado la decisión de retirarlo para evitar cualquier posible daño a los astronautas.
Las plantas de Arabidopsis parecían crecer muy bien a pesar del invitado que se había unido. Paolo fue el primero en señalar que un simple procedimiento en la Tierra es muy complejo y posiblemente peligroso en condiciones de ingravidez. "Parte del experimento fue un éxito: fuimos capaces de cultivar plantas y obsevarlas". Aunque algunos experimentos puedan salir mal, Paolo dijo:" Esta es una lección para ser aprendida que podemos dejar a futuros astronautas. Estoy seguro que a ellos les irá mejor".

DE LA ESTACIÓN ESPACIAL REAL A LA NAVE MARS VIRTUAL.
El proyecto del invernadero espacial continua y anima a los estudiantes participantes de toda Europa a seguir con sus experimentos y vigilar sus plantas incluso más de cerca. Ahora es el momento de comparar sus invernaderos con los de los "marcianos", ya que la tripulación de Mars500 tiene a su cargo cuatro de esos invernaderos en su módulo. Ahora ellos están cultivando cuidadosamente las mismas plantas y los resultados están llegando.
El proyecto del invernadero comenzó el 17 de febrero y está siendo realizado por más de 800 escolares europeos. La primera lección está publicada en la página oficial de la ESA, donde los resultados de los participantes pueden ser comprobados y comparados. El grupo de Facebook tiene debates y fotos. Los profesores pueden seguir las lecciones en línea y deberían enviar sus resultados al equipo de educación de HASF al final del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario