El proyecto MARS-500 o MARTE-500 es un programa que tiene como finalidad simular un viaje al planeta Marte. El objetivo es investigar las consecuencias médicas y psicológicas que tienen en el ser humano estar en un espacio aislado durante un tiempo prolongado. La estructura teórica del vuelo sería la siguiente:
- Vuelo Tierra-Marte. Duración: 250 días (8 meses)
- Permanencia en la superficie de Marte: 30 días.
- Retorno Marte-Tierra: 240 Días.
El proyecto tiene varias fases y actualmente se encuentra en la tercera etapa que comenzó el 3 de junio de 2010. La ESA seleccionó a la tripulación compuesta por dos europeos, tres rusos y un chino. Los dos tripulantes europeos fueron el italo-colombiano Diego Urbina, de 26 años, y el francés Romain Charles, de 31 años. Durante esta etapa estos voluntarios trabajarán y vivirán durante un año y medio en una instalación aislada, comunicándose con el mundo exterior únicamente a través de correo electrónico.
La instalación en la que están aislados está ubicada en Moscú. Reproduce una nave espacial interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje marciano donde simularán las actividades extravehiculares.
Una de las muchas actividades que deben realizar es cultivar un invernadero como el nuestro. Por cierto, después de tres semanas su planta ha crecido bastante.
0 comentarios:
Publicar un comentario